Una opción alternativa que puede resultar muy eficiente para advertir estas bajas y absentismo laboral fraudulento puede ser contratar los servicios de detectives privados para empresas. Los detectives privados pueden ser de gran utilidad a las compañías para inspeccionar esta clase de bajas laborales fraudulentas, y pueden llegar a evitar las pérdidas económicas y las consecuencias negativas para el negocio que generan estas prácticas.
Muchas personas tienen ciertas reticencias en lo referente a contratar el servicio de un detective privado para este fin, por el hecho de que estiman que esto supone ejercer presión de forma ilegal sobre los trabajadores y que se trata de una forma de coacción. Esta creencia se encuentra muy lejos de la realidad. Un servicio de detective privado aporta información objetiva al empresario, a través de un servicio externo a la compañía, que actúa con profesionalidad y siempre dentro del marco legal.
Esta externalidad y profesionalidad que ofrece un servicio de detectives privados en Madrid, totalmente objetivo, de forma que ayudará a tomar las resoluciones más recomendables de conformidad con cada caso concreto.