El primer paso de un detective privado en un caso de localización de deudores es comprobar el domicilio del supuesto deudor. En caso de que este no se encuentre en su domicilio se procede a investigar en documentos y registros públicos, para comprobar de ese modo que no cuenta con una segunda o tercera residencia. Al mismo tiempo también se investiga la existencia de posibles herencias o bienes de familiares.
Nuestra función es hallar deudores desaparecidos y/o acreditar la verdadera situación económica del deudor. Buscamos conocer si realmente este es capaz o no de hacer frente al pago que se solicita, buscando conocer si se trata de una invención o de una verdadera insolvencia.
Una vez localizado el deudor, para acreditar y conocer su coyuntura económica real, observamos con el fin de conocer su verdadero estilo de vida y situación económica. Esta información recabada por nuestro equipo de detectives en Madrid ayudará a vislumbrar el verdadero estado económico del sujeto en cuestión. De este modo nuestro trabajo puede agilizar el pago de la deuda, y así evitar que el proceso se demore en el tiempo.
La localización de deudores es un servicio que es frecuentemente solicitado por grandes compañías como bancos, pero también contamos con casos de PYMES o autónomos que solicitan de nuestra ayuda para que su deuda se vea solventada lo antes posible.
Otro caso también frecuente en la localización de deudores ocurre con exparejas responsables de hacer frente a una manutención y se declaran insolventes para así evitar hacer el pago de lo acordado. De este modo, la parte afectada, contratando el servicio de un detective privado puede conocer el verdadero estado económico, de patrimonio así como de solvencia de su expareja.
A través de diferentes registros el detective privado puede descubrir si el moroso tiene otras propiedades o recursos a su nombre (vehículos, garaje, locales, viviendas…) y conocer además datos de sus familiares más próximos. Gracias a estos datos recabados por nuestro equipo de profesionales se puede empezar a buscar esos recursos que pueden llevarle hasta la localización del moroso. Si esto no diese resultado, el detective privado amplía su círculo de investigación y prosigue con la búsqueda de los familiares más próximos (esposa, progenitores, hijos, hermanos…), esperando que alguno de ellos contacte con el moroso.
De este modo, gracias a la localización del deudor junto a la investigación de su verdadero estado de solvencia, la parte afectada puede beneficiarse con un pago más rápido de la deuda contraída.