Servicios de detectives privados para la protección de menores
Como padres, preocuparse por la seguridad de nuestros menores es lo más lógico, y es por ello que años tras año los casos de menores estén protagonizando las investigaciones de Detectives Privados en Madrid, así como en el resto de puntos de España.
Son varios los servicios que un detective privado puede ofrecer en cuanto a lo que la seguridad del menor se refiere. Es por ello que desde Detectives Madrid hemos querido recoger en este artículo los principales temas sobre los que damos servicio, para así poner a disposición de todo padre que lo solicite esta información.
Los niños y jóvenes de hoy en día crecen en un entorno mucho más dinámico y agresivo del que lo hicimos nosotros a su edad. El porcentaje de divorcios aumenta cada año, así como el consumo de drogas o los casos graves de bullying. Es en torno a esta línea donde se encuentran la mayoría de los casos de investigación de menores que desde Detectives Madrid llevamos a cabo.
Protección de menores en caso de custodia compartida
Cada vez es más frecuente en el caso de juicios civiles, que los jueces soliciten el papel de un detective privado para comprobar que uno de los progenitores cumple con el acuerdo de custodia compartida.
Es bastante frecuente, que en el caso de que uno de los progenitores se sienta despechado, dolido o celoso frente a su expareja, sea el hijo que tuvieron en común el que termine pagando con toda esa ira del adulto.
Principalmente, son varios los casos en los que se puede solicitar por parte del progenitor preocupado por la seguridad de sus hijos, una revisión del acuerdo de custodia compartida mediante la presentación de una nueva demanda. Tras nuestra experiencia podemos concluir que los principales hechos que nos vemos obligados a demostrar en este tipo de casos son los siguientes:
- Comportamiento violento por parte del progenitor frente al menor, o contra su persona
- Incumplimiento de la custodia compartida, como no pasar la pensión económica o no cumplir con el régimen de visitas
- Consumo de sustancias nocivas, tales como alcohol o drogas en presencia del menor
- Comportamiento inadecuado o arriesgado en presencia del menor, como conducción temeraria o violenta
En Detectives Madrid estamos capacitados y especializados en este tipo de investigaciones, cuyo objetivo principal es mejorar el estado del menor.
Investigación de menores por comportamientos sospechosos
Otro de los servicios altamente solicitados a nuestro equipo es la investigación de menores en caso de que muestren comportamientos y conductas sospechosas, o poco frecuentes.
Al mismo tiempo que les abre una puerta al exterior, Internet y las nuevas tecnologías de la comunicación están provocando cada vez un mayor aislamiento entre los más jóvenes. Esto conlleva que mientras se cierran a su entorno más cercano, se acercan a compañías poco aconsejables, o incluso desconocidas de manera virtual.
Al mismo tiempo, este tipo de comportamientos les pueden llegar a acercarse a ciertas sustancias y compañías que no son las más aconsejables para nuestros hijos y los más jóvenes.
En caso de que empecemos a sospechar que nuestro hijo está comportándose últimamente de un modo extraño o atípico, en Detectives Madrid estamos capacitados para investigar este tipo de comportamientos, y así llegar al foco que los originan.
En la mayoría de los casos, este tipo de investigaciones previenen de futuros casos de:
- Delincuencia juvenil
- Consumo de alcohol y sustancia estupefacientes o drogas
- Influencias o compañías poco aconsejables
Perder el contacto y la confianza con los adolescentes puede llegar a ser un problema, pero con la ayuda de un detective privado podemos solucionar posible errores futuros.
Protección de menores en caso de bullying
Desafortunadamente, el bullying en España es una silenciosa penitencia que sufre 1 de cada 4 jóvenes. El gobierno lleva desde 2006 sin llevar a cabo una estrategia con la que poner remedio a esta realidad que afecta día a día al 25% de nuestros hijos.
Respecto a años anteriores, en España han aumentado un 20% los casos graves de bullying, siendo Andalucía y Madrid las principales comunidades autónomas en las que está presente esta realidad.
El que un joven sea acosado de manera diaria, como aseguran el 75% de los que lo sufren, durante más de un años, 53% de ellos, es lógico que termine afectando no sólo a su comportamiento, sino también a su salud mental.
Recientes investigaciones demuestran que cada año personas que sufren bullying, o que sufrieron algún tipo de acoso escolar en el pasado, solicitan ayuda psicológica para afrontar esta situación.
En estos casos, son los mismos psicólogos, junto a los padres los que solicitan el servicio de un detective privado. Con ello se consiguen pruebas que expliquen el extraño comportamiento del menor, que en muchas ocasiones no se atreve a revelar la identidad de sus acosadores, o incluso afirmar que está siendo víctima de acoso, por el miedo a sufrir futuras represalias.
Por tanto, esperamos que gracias a este artículo, los padres sean consciente de que pueden contar con el servicio de profesionales con el que ayudar a sus hijos, ya que cada año desde Detectives Madrid vemos como se está convirtiendo en el núcleo de nuestros casos.